martes, 24 de enero de 2012

Ciego, sordo y mudo

         Hola de nuevooo! Me siento inspirado y voy a intentar escribir algo de nuevo en una fechas repletas de exámenes finales que me llenan la cabeza de pájaros y plasmarlos aquí me ayuda a relajarme. A parte de todo esto, en nuestro mundo están ocurriendo una serie de hechos de una gran importancia para los que en él habitamos y no nos damos ni cuenta.

          Sin duda una de las noticias que más nos ha impactado a todos ha sido el cierre de Megavideo o la Propuesta de una ley contra la usurpación de los derechos de autor conocida como Ley SOPA.

             

                Voy a hablar de este cierre de Megaupload, pero no desde el punto de vista creado por la indignación que supone el no poder ver más pelis gratis por internet, sino desde el punto de vista de restricción de nuestras libertades. Internet es un medio relativamente nuevo en el que cualquier usuario del mundo puede opinar y acceder a opiniones ajenas de cualquier índole sentado con una taza de café en su casa. Aquí viene el primer punto, la imposibilidad de ser controlado por una sola entidad pues, en esta jungla de hienas, el poder y el control sobre el resto es muy importante y no interesa que se propague una opinión contraria a sus intereses. ¿Cómo controlarlo?, muy sencillo, mediante aquellas instituciones que ya controlan, la política y la justicia y mediante el pretexto de que violan los cánones intelectuales cierran estos últimos reductos de libertad en internet.

                  El mayor golpe que estas hienas tratan de llevar a cabo se conoce con el nombre de SOPA, bajo este afable e inofensivo nombre se esconde el mayor ataque contra las libertades de los usuarios de internet. En este vídeo se explica de manera más detallada el monstruo que SOPA esconde:




                      Todos aquellos que cogemos un libro de historia y nos reímos pensando en que la situación esclavista ha acabado, en el que ya no existen señores ni vasallos, en el que una democracia ampara nuestros derechos y libertades y nos obliga a apretarnos el cinturón para solventar sus crisis. Estamos totalmente equivocados, existe un modelo que debemos seguir unos cuantos y no salir de lo establecido, no pensar, no hablar, no escuchar y callar. Como dice Morodo: " Mundo perfecto en el que no hay lugar para la sabiduría".



                    Existe una manipulación para creer que se está muy bien y para dirigir nuestros pensamientos. Así que me gustaría que hicierais un pequeño experimento para comprobar que no estoy loco. La prueba consiste en sentarse un día enfrente del televisor y ver las noticias desde un punto de vista objetivo y que con una libreta apuntéis en todas las noticias las expresiones, los adjetivos y las calificaciones que los presentadores hacen de una noticia. Comprobareis que hay una serie de palabras que te guían para que tengas una calificación o un pensamiento sobre un hecho concreto.

                 Para establecer el qué podemos hacer, nada mejor que una canción que explique de manera clara todo la realidad que vivimos. Se trata de Babilonia de Morodo, es una canción muy tranquila que se ajusta a cualquier estilo musical así que espero que haga mella lo que escuchéis y tratéis de luchar por un mundo más libre y justo.



                                                                                                                                   Alejandro Mullins

2 comentarios:

  1. Es como en el libro "Un mundo feliz" o "Fahrenheit 451" los que están arriba controlan nuestros pensamientos, nuestros actos y nuestras opciones.

    Nos cuentan que en nuestro país todo va muy bien y les creemos. Nos dicen que todo es perfecto, que los de fuera son unos criminales, una amenaza... cuando los mayores criminales son ellos que nos privan de nuestros derechos.

    Pero llega un momento en el que el pueblo empieza a darse cuenta de ello. Y cada vez ofrecerá más resistencia al verse desprovisto de aquello que les pertenece por ley innata.

    Parecemos ajenos a lo que el mundo que nos rodea. Ellos creen que pueden manejarnos a su antojo y alejarnos de lo único que nos pertenece que es la libertad, pero no cuentan con que un día despertemos de nuestra ignorancia y les hagamos frente, que pongamos las cosas en su sitio y que
    dejemos de ser esclavos de la sociedad consumista y desprovista de valores en la que vivimos.

    Yo estoy con Alejandro, que no silencien las bocas de aquellos que luchan por lo que creen, que el interés común es más importante que los intereses de un grupo reducido de gobernantes incompetentes y que de una vez la justicia se ponga de parte de los afectados y no de los afectantes. Espero que la gente comience a despertar porque la situación no puede se más insostenible, aunque tampoco quiero ser gafe en esto.

    ResponderEliminar
  2. Con el retroceso que supone la clausura de este tipo de portales de internet y sobretodo la pérdida de información vital irrecuperable, desde las universidades que utilizaban Megaupload para compartir información de vital importancia, hasta empresas, particulares y autónomos.

    Este es no es el primer ataque contra los usuarios de internet y seguro que no será el último. Pero poco a poco nos intentando privar del derecho a la comunicación, a enterarnos de lo que sucede detrás de la política.

    Incluso antes de este tipo de altercado, sabemos que controlan los sitios donde navegamos, como navegamos y todo lo que hacemos en la gran red de redes, que es internet, todo queda registrado y nadie esta a salvo del uso malintencionado de este tipo de datos personales.

    ResponderEliminar