domingo, 17 de abril de 2011

Filosofía

Hace unos días hablando con unos amigos mios descubrí la clase de barbaridades, putadas y puñaladas por la espalda que la gente es capaz de hacer.

Desde hace un tiempo he estado bastante cabreado conmigo mismo por temas parecidos pero en los que el "honor" siempre llegó a triunfar.

La verdad es que tras la conversación con mis amigos descubrí que puedo llegar a sentirme orgulloso de haber tenido el civismo suficiente como para que dentro de mi ética y mis ideales haya querido preservar la amistad antes de hacer daño.

Ayer comencé a ver el Último Samurai, una de mis películas favoritas por no decir mi favorita.
Aunque parezca una tontería, reflexionando te das cuenta que esa filosofía japonesa está a años luz de nuestra cultura occidental, no solo en la película, también con el desastre acarriado en Japón estos últimos meses.
Creo que en las escuelas se debería aprender esta filosofía donde prevalece el respeto, el orden y el amor hacia los demás, dejando los individualismos a un lado y pensando en el colectivo. Pudiendo confiar en la gente de tu alrededor, sin que te den una puñalada  por la espalda en cualquier momento.

Será entonces cuando descubramos la verdadera felicidad, aprovechando de cada individuo lo máximo, haciendo así mejorar la comunidad completa.



Paz!

2 comentarios:

  1. Buena idea sr. Mullins. Un consejo, dedícale un tiempo a la presentación. Un fondo o estilo y el color de los hipervínculos.

    Por contenido nada que destacar, me ha gusta lo del planning y esas cosas. Buenas intenciones y política en estado puro, me gusta, pero así llama poco la intención.

    Yo también pensé en hacer un blog con reflexiones y todo eso, pero lo dejé en proyecto, espero que valla bien sr. Mullins.

    ResponderEliminar
  2. !Valla! He escrito valla en lugar de vaya.

    ResponderEliminar