viernes, 29 de abril de 2011

vergonzoso

       Hola hoy voy a hablar brevemente aquí del evento que ha ocurrido esta mañana, sí la boda del heredero al trono británico el Príncipe William con su novia Kate.
     
       Me parece de chiste el boom que se le ha dado a este enlace que, bajo mi punto de vista, es un enlace matrimonial como otro cualquiera.
     
       Para empezar, me parece algo sacado de la Edad Media el despliege que se ha formado hoy tanto en Londres como en el resto del mundo ante tal enlace. He tenido " la suerte " de ver esta mañana por la televisión un trozo de la boda y mientras comía he visto el resumen en las noticias y es que es vergonzoso, no tiene otra palabra que a estas alturas aun existan este tipo de comportamientos que tienen los " lacayos " ante tal acontecimiento de su nobleza y de sus reyes. En la alfombra roja desplegada a las puertas de la Abadía de Westminster se han podido ver personas de la alta nobleza británica: duques, nobles y demás familia junto a figuras de las demás casas reales europeas, algo que bajo mi parecer, forma parte de principios del siglo XX, época en la que aun se tenía que mostrar respeto hacía estas figuras que representan a sus respectivos países.

      Me es doloroso que ya en pleno siglo XXI, se vean mezclados avances tan importantes para la sociedad europea, como todas las medidas que la Unión Europea está llevando a cabo, haciendo de nuestro mundo, un mundo cada vez más liberal alejado de este tipo de ritos, protocolos y demás parafernalias medievales. Mezclado con un mundo en el que de los impuestos británicos se hayan sacado 36 Millones de Libras para pagar la boda a una monarquía cada vez más desgastada por el conservadurismo.

     En conclusión, cabe destacar que la culpa de este atraso para el mundo no es culpa de reyes ni de príncipes europeos que solo quieres llenar sus bolsillos gracias a que han heredado el título de señores medievales que mediante batallas lograron poseer un número determinado de tierras, sino del pueblo, un pueblo ausente y atontado por los Mass media que no se entera de su situación actual y que nunca luchará por su libertad ni por la mejora de su situación. Noticias que a la sociedad española interesan hoy más que nunca, como que el paro en nuestro país ha subido a 4.900.000 personas quedan eclipsadas por noticias de este calibre, como he dicho al principio de esta entrada, es algo vergonzoso....

2 comentarios:

  1. Te felicito por esta entrada sr Mullins. Para los ingleses quizás sea motivos de festividad, pero nosotros no tenemos nada que ver ahí.

    Visto está que el nuestro es un país de cotillas y marujas. Pero que intenten hacernos mirar para otro lado con cosas como ésta con la que nos está cayendo, me parece una ofensa a nuestra inteligencia.

    ResponderEliminar